@Noudiari/ Autoritat Portuària de Balears ha confirmado que el próximo sábado 23 de mayo entrará en servicio el nuevo paseo de la fachada marítima, que ha sido objeto de la remodelación prevista durante los últimos meses de invierno.
APB, a través de un comunicado, ha recalcado que ese mismo día los comerciantes del puerto podrán ocupar también las terrazas de sus negocios, «una vez que se cumplimenten los trámites para tal efecto».
De esta manera, Autoritat Potuària destaca que ha cumplido con la agenda prevista, que establecía que las obras de la remodelación de la fachada marítima finalizarían un día antes de las elecciones. A pesar de las dudas existentes por la problemática que surgió en el suministro de la baldosa de la piedra de Sant Vicenç, el ente portuario ha insistido en que podrá dar por concluida las obras el próximo sábado.
Por otro lado, y según informa el Consistorio de Vila, mañana tendrá lugar una junta de portavoces para tratar la propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, que presentó el ente balear.
El puerto de Ibiza para los ibicencos. Nada de espacio destinado a millonarios, mafiosos, realeza y gentuza similar. El puerto es de todos, y no vuestro cortijo particular. APB fuera!!!
unas horas antes de las elecciones, raro, raro, raro…
El puerto entrará en funcionamiento para sonrojo de algunos y tristeza para otros. Vergüenza ajena quienes han realizado y quienes han permitido la realización de una obra con modificaciones continuas sobre la marcha, de un proyecto que afecta a un bien patrimonial. Cuando un particular quiere reformar su piso en La Marina, no puede empezar la obra hasta que el proyecto cumple con la normativa. Tristeza por saber que quienes lo han hecho son administraciones públicas, obligadas por la Constitución a proteger y enriquecer el Patrimonio. Ante la improvisación, el resultado: las obras se inauguran a medias, con sobrecostes por dimes y diretes, y con el edificio des Martell intacto…ni una manita de pintura… oiga? queda alguien allí?
da verdadera vergüenza el puerto ahora y el sábado. Un amigo obrero me ha dicho que la mitad de las baldosas están sueltas con el minimo cemento que les han obligado poner y que con las lluvias de septiembre va a haber más reparaciones que otra cosa, dice que las prisas no son buenas consejeras y que por mucho que se han empeñado los politicos en exigir a autoridad portuaria que el 23 esté listo oficialmente, extraoficialmente el puerto le faltan mas remates que a una barca agujereada
Completamente de acuerdo, con las prisas con que están trabajando mucho me temo que van a tener que volver pronto los obreros.
Por culpa, como siempre, de la obsesión de los politicos por pretender quedar bien para las elecciones.
De la misma manera que no se pueden hacer inauguraciones en periodo electoral deberían prohibirse sospechosas casualidades de obras que sorprendentemente «terminan» el día antes de ir a votar.
En lugar de tener presente que esta es una obra para los próximos 50 años, piensan solo en el próximo Domingo.
Y así va todo.
Las decisiones políticas van siempre con viento a favor…año electoral, discurso pastoral. Y que nos queda : medio puerto (histórico) acabado, medio por acabar, según superior criterio (innumerables farolas de alta gama, piedra y adoquín, hormigón impreso donde no ha dado tiempo a poner piedra, terrazas de plástico imitación madera), libre tránsito de vehículos (de momento no se instalarán barreras) en una zona presentada como paseo peatonal para la ciudadanía, grandes esloras…se me nubla la vista al pensar en adjetivos. Y no recuerdo si se dice que tenemos un nuevo puerto de lujo o de lujuria.
Déu, no n’aprendran mai! Qui a aquestes altures pensi que, per acabar aquest bunyol d’obra un dia abans de les eleccions, algú els votarà, és més beneit que un garrit. Això no cola, senyors polítics.
I com ja apunta la gent, la reforma és un nyap mal fet, com gairebé tot el que fan. I això suposarà més sous de despesa que paguem tots, ja sigui amb sous autonòmics o estatals.
Comentari a banda, mereix una menció especial la barbaritat de faroles que han posat. Un atemptat al bon gust i a la contaminació, tan visual com lumínic. Sembla que sigui la façana de les Nacions Unides i que vagin a posar les banderes de tots els països membres. Pel cap baix, en sobren la meitat. I encara que siguin llums de baix consum, això són molts sous tudats en despesa elèctrica que, oh sorpresa!, pagarem entre tots. Si és que no n’aprendrem mai!
Fora corruptes malbaratadors!
Això ja és massa. Són les dues i mitja de la matinada i hi ha obrers treballant al port, fent renou amb la maquinària, etc. Això se’n surt de mare! Els veïns hem estat soportant molèsties, renou i brutícia 13 i 14 hores al dia, 7 dies a la setmana. I ara a sobre, també ho hem de patir de nit? No podem ni descansar ja?! Tenim de nou la temporada a sobre i encara hem de soportar això?!!! És que hi ha per montar-ne una de ben grossa. Però on estam? A Qatar?!!! I encara més, aquesta gent no té drets laborals? Això és explotació pura i dura. He fet fotografies que pens enviar als mitjans, i si cal posar-hi una denúncia. Ja n’hi prou d’aquesta casa de putes que és la Marina!
puerto privado y -encima- justo antes de las elecciones.. sin comentarios porque me indigno
¿Y los contenedores de basura y vidrio soterrados estarán instalados o los vecinos nos vamos a quedar con las calles llenas de basura hasta no se sabe cuándo? ¿de quien es competencia instalarlos, del ayuntamiento o de la Autoridad Portuaria?…..