@B.R/ Autoritat Portuària ha presentado hoy ante la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vila el nuevo edificio que se levantará en Es Martell. El edificio contará con una superficie de 600 metros cuadrados y, a pesar de que el Movimiento Ciudadano Epic reclamó que fuera de 200, se descarta reducir esta superficie debido a que, según el presidente de Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella, «las bases del concurso ya están aprobadas» y solo resta ahora abrir los sobres de las dos empresas que se han presentado.
Gual de Torrella se ha desplazado hoy a Eivissa con el fin de dar a conocer el inicio de acuerdo para la remodelación del puerto de Vila a los grupos de la oposición así como al representante de Guanyem, Joan Ribas.
En relación al edificio, tanto el inmueble, que tendrá una altura de cuatro metros, como la misma plaza de Es Martell ha sido diseñado por los arquitectos ibicencos Calvo y Losada y no albergará usos comerciales.
En cuanto al inicio de las obras, el presidente de APB ha apuntado que lo ideal sería una vez abiertas las ofertas, iniciar las obras tras la adjudicación pero «seguiremos siendo respetuosos con el Ayuntamiento y no empezaremos si no hay un acuerdo». Aún así, ha asegurado que el edificio de Es Martell no se modificará.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, por su parte, ha asegurado que desde el equipo de gobierno se seguirá trabajando en la línea de «dar explicaciones e información; y si conseguimos los acuerdos por unanimidad mejor». «No tenemos una postura cerrada y aceptaremos aquellas propuestas que veamos que son viables».
En esta línea, Ruiz ha asegurado que algunas de las propuestas del PP son más viables que las de Epic y ha recordado que su portavoz, Toni Villalonga, proponía una edificación móvil, «que desapareciera una vez finalizada la concesión», que se prolongará durante ocho años.