@B.Roselló/ Autoritat Portuària ha autorizado en lo que va de agosto un total de 1.150 entradas de vehículos en la zona sur del puerto de Vila, es decir en los andenes de Eivissa. Esta cifra supone que durante los primeros 25 días del mes, han entrado en la zona restringida 46 vehículos diarios, según han explicado fuentes de Autoritat Portuària.
La mayoría de estos vehículos que han accedido al puerto de Vila, un 71,2%, están vinculados a las marinas existentes, es decir, son vehículos que dan servicios a los yates que se encuentran atracados en esta zona. Las marinas, por su parte, exigen autorización para acceder a Autoritat Portuaria. Los vehículos policiales, por su parte, copan el 21,5 por ciento de las peticiones seguido de la empresa de limpieza y recogida de residuos con un 6,5%. Otras peticiones, esta vez con porcentajes mínimos, corresponden a cruceros (0,25%), vehículos correspondientes a servicios de mantenimiento externo (0,43%) y ambulancias (0,09%).
No más de tres vehículos a la vez
Desde Autoritat Portària resaltan que entre las condiciones establecidas está que no haya nunca más de tres vehículos a la vez y que no permanezcan dentro de la zona restringida más de 15 minutos.
Hay que recordar que los horarios de carga y descarga son de 07,00 a 11,00 de la mañana y de 16 a 18,00 horas de la tarde. En este horario sí está permitida la entrada de los vehículos de los usuarios al puerto.
Desde el Ayuntamiento de Vila indicaron que ambas administraciones acordaron, junto con las concesionarias, que cuando hubiera cruceros se dejaría pasar a los autobuses que trasladan a los pasajeros. Además, también se deja pasar, según precisó el Consistorio, los vehículos transfers, siempre que las marinas lo necesiten, bajo petición previa y autorización de Autoritat Portuària. Desde el Ayuntamiento de Vila recordaron que este sistema se mantendrá mientras Autoritat Portuària “no pueda establecer un sistema automático de acceso”.
Se improvisan soluciones irrespetuosas para los residentes e insolentes para el interés general. Contraviene el PEPRI en vigor que prevé 400 plazas en superficie.
Se ha renunciado sin motivo técnico ni económico veraz al aparcamiento subterráneo.
Y se conceden unos cochecitos de golf para mayor gloria de lo grotesco…
Espacio público a disposición de jeques y cualquier otra especie que este forrada de euros, dólares y petrodólares, todo lo demás le importa un pimiento a APB que sigue haciendo y deshaciendo a su antojo con la más vegonzosas de las sumisiones del ayuntamiento.
No sean demagogos, el Puerto Viejo se ha convertido en una marina para grandes yates y estos deben tener servicios. Estos grandes yates atraen a miles de turistas cada noche. Que nadie se llame a engaño, sin estos yates el Puerto estaría desierto, sólo con familias ibicencas paseando, algo que repercutiría negativamente en los comercios.
La demagoga eres tú, el puerto debería ser lo que fue con barcos de línea no un escaparate para yates de jeques y mafiosos, a estos que los envíen al Botafoch. Y por si no te has dado cuenta en esta isla sobran unos cuantos de miles de visitantes. Al espacio público hay que darle un servicio para toda la gente, no privatizarlo para llenar las arcas de una administración que encima nos premia haciendo un puerto con los restos de materiales que ha encontrado y borrando toda su personalidad.
De acuerdo contigo, y ademas poniendo trampas en el suelo para que la gente se caiga.
Llenemos el puerto viejo de barcos de madera. Madera noble, de estos de verdad. Hay joyas que si pudieramos traer as Molls en verano (ni que fuera pagándoles la estancia, con el beneficio del edificio público de marras).
Y tooooodo el año trasiego de velas. Creo que sería más decente todo.
Declaremos el edificio de marras de uso público y polivalente, y de gestión vecinal. Y creemos una entidad de fin no lucrativo que sea asesorada, controlada, supervisada y auditada por la Comunidad Europea, ICOMOS, Decanos de Consejos superiores profesionales y abramos ya! Consell i Ajuntament por su puesto han de estar. Y el govern de Palma que coordine con Capitales de los ministerios de la Iberia
Se autofinanciaría perfectamente.
Lo que es ahora es la ferpección para llegar a green. Pero falta patear y se levanta oretjol
De los 10 golpes asombrosos solo uno va a guà a la primera…el del puente es muy bueno, le queda la pelotita que le viene de camino.