@Noudiari/ A través de un comunicado, Autoritat Portuària de Balears (APB) ha negado que a día de hoy existan retrasos en las obras de remodelación del puerto de Vila a pesar de reconocer que los «plazos de ejecución de la obra son ajustados». Además, el ente portuario recalca que no existen problemas de suministro de la baldosa de piedra de Sant Vicenç, que se utiliza para empedrar toda la fachada marítima.
«La producción de baldosas, procedentes de Murcia, se efectúa de forma satisfactoria», ha indicado en un comunicado. Aún así, Autoritat Portuària sí reconoce que existen retrasos en la distribución del material, que se encuentra pendiente de embarcar en el puerto de Valencia con destino a Eivissa y que en caso de prolongarse esta situación sí que podría registrarse algún retraso en la finalización de las obras.
Por todo ello, Autoritat Portuària apunta que está realizando «las gestiones pertinentes» para agilizar la llegada a tiempo de estas baldosas al puerto de Eivissa. Además, APB indica que con el material que actualmente hay en la isla se puede garantizar «el ritmo de trabajo durante las próximas dos semanas».
Hay que recordar que Autoritat Portuària tiene previsto finalizar las obras de la remodelación del puerto de Vila el próximo 23 de mayo, un día antes de los comicios electorales.
Pero si dicen que existen retrasos en la entrega de las baldosas y que si no se solucionan no acabarán a tiempo… Qué es lo que ha negado exactamente autoridad portuaria??