@Noudiari/ Después de la propuesta realizada la pasada semana para crear, a través de la instalación de un pantalán, un apeadero en el testero de Es Martell, y el rechazo de la sociedad de Formentera, Autoritat Portuària ha asegurado que «recoge» la opinión emitida ayer desde el Consell d’Entitats, así como otras opiniones que consideran «más práctico desembarcar en los muelles comerciales» para poder disponer de una salida rápida para dirigirse hacia el aeropuerto o el hospital.
Además, a pesar de que ya se ha empezado a tener contactos con algunas navieras para saber qué grado de disponibilidad muestran para realizar la parada en Es Martell, Autoritat Portuària ha señalado que se reunirá con todas las empresas pasadas las fiestas de Semana Santa.
El presidente de Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella, ha mantenido desde el primer momento que aceptó la presidencia del ente portuario que todas las decisiones adoptadas se realizarán bajo consenso y después de dialogar con las administraciones implicadas. Ahora, después del rechazo de la sociedad de Formentera habrá que esperar a ver si se mantiene la propuesta del apeadero de Es Martell o si, por el contrario, se presentan otras alternativas. Lo que sí dejó claro Gual de Torrella fue la necesidad de trasladar la actual estación marítima de Formentera debido a la peligrosidad que supone el tráfico que se acumula en la zona actual.