@Noudiari/ La Delegación del Gobierno ha autorizado el paro de los taxistas, previsto para el próximo miércoles, sumándose así a la convocatoria nacional.
El paro tendrá lugar desde las 11 horas hasta las 13 horas en la calle Jaume, entre las instalaciones de la Delegación del Gobierno y el Ibiza Gran Hotel.
El paro, previsto a nivel nacional, tiene como fin protestar por el intrusismo del sector. Desde Élite Corsarios de Eivissa, que cada verano luchan contra la proliferación de los taxis piratas, han compartido los motivos de esta movilización en la que destacan el incremento de las VTC -vehículos de alquiler con conductor- que hacen las veces de taxi. Además, señalan que tanto la licencia de taxista como el puesto de trabajo “están en peligro” y porque en los últimos años “se le ha perdido el respeto al taxi”.
La movilización del miércoles será la primera de todo un calendario de protestas que, a nivel nacional, continuarán el 30 de mayo, el 29 de junio y el lunes 31 de julio, según el calendario aprobado en el Congreso Nacional del Taxi de España.