@B.R./ El Ayuntamiento de Vila, a las puertas de la temporada estival y la apertura de gran parte de los negocios de restauración, está reorganizando la ocupación de la vía pública, una campaña que empezó en 2015 con el control y la vigilancia de locales ubicados en el Passeig Joan Carles I, en Vara de Rey y otros lugares.
Durante una reunión celebrada el pasado lunes, la concejala de Turismo informó a los empresarios de sa Plaça de sa Tertúlia, en el puerto de Vila, que la ocupación en este lugar se reducirá en un 9,3% en comparación con el año pasado con el fin de «reordenar y reecolocar» todos los elementos. Según fuentes municipales, esta reducción se debe a que la plaza se encontraba «sobreocupada».
El objetivo es llevar a cabo esta reorganización en todas las plazas, calles y lugares públicos del municipio de Vila. De ahí, que de cara a este verano habrá un celador destinado a controlar que estas ocupaciones no se excedan.
Este año ya se aplica esta reorganización tanto en la Plaza del Parque como en Vara de Rey y en la Plaça del Sol, en Dalt Vila. Con la reforma de la Plaza del Parque, las terrazas se ubicarán en el mismo sitio que antes, junto a las fachadas. Aún así, en el paseo de Vara de Rey se ha establecido que las terrazas, a pesar de quedar ordenadas y diferencias del resto de espacios con el pavimento, en la fachada norte- donde se ubicaba el Cine Serra- deberán instalarse a 8,7 metros de los edificios, ya que discurre tanto el carril de servicios como la acera, mientras que en la fachada sur se ubicarán a 2,75 metros.
Ben fet! Hi ha espais per la.marina on no es pot ni pasar.
Plaça de sa Tertúlia, reducció del 9,3%. Ja era hora! Encara que com a veí no em sembla suficient, millor això que res. L’ocupació d’aquesta plaça i dels carrers d’accés és total i una gran molèstia per als veïns. Entre les taules, els faristols amb les cartes dels menús, cartells diversos, cambrers pel mig captant clients i un llarg etc. no s’hi podia passar. Els carrers d’accés són estrets i hi ha taules a banda i banda, i els clients s’hi asseuen i van ocupant l’espai cada vegada més. Almenys caldria deixar lliure un dels dos costats de cada carrer per fer la zona transitable.
A més, comerços com Amanacecer dupliquen el seu espai de venda interior ocupant la via pública i transformen el barri en un «mercadillo» diari. En els casos dels comerços de venda sí que caldria restringir-ne l’ocupació a tota la Marina, per exemple limitant l’exposició de productes estrictament a les façanes i les contraportes dels locals i, qui vulgui comprar alguna cosa que accedeixi, a l’interior per xafardejar els productes i no quedi a la via pública amb els embussos que això ocasiona.
Muy bien, las calles de La Marina eran NO aptas para andar en verano. Esos souvenirs, que tienen mas material dentro que fuera de la tienda, con esas mesas tan grandes … horrible …
El que no entenc es per que a la plaça des parc ses zones per terraces estan adoquinades i encanvi la resta te el ciment aquet tan horrorós, es un tracte de favor o que??