@Noudiari / El turismo chino ha evolucionado, ya no se aglutina bajo los monumentos típicos -cámara en mano- con un guía asiático que les lleva corriendo de un lugar a otro. Ahora, busca otras sensaciones como son probar la gastronomía local y empaparse en la cultura del país. Algunos de los principales deseos de este tipo de turista cuando planea visitar España es «bailar en una discoteca de Ibiza».
Así lo revela un estudio, dado a conocer esta semana en el encuentro Summit Shopping Tourism & Economy de Madrid. Además de «bailar en una discoteca de Ibiza», que se sitúa en el puesto número 9 del top ten de las peticiones chinas para sus viajes, también destacan actividades tan diversas como visitar las localizaciones de la saga de Harry Potter en Reino Unido o ir al mercado de pescado de Listyanka, en Rusia.
A los chinos, los países mediterráneos les parecen tan románticos que está en auge la demanda de viajes personalizados que incluyen petición de mano en el recorrido o realizar el álbum de bodas con una sesión de fotos.
Pero concretamente en el caso de España, la experiencia que más demandada es ir a una discoteca de Ibiza, aunque todas las relacionadas con el flamenco, la gastronomía y el fútbol también son altamente populares para este tipo de turista.
El aumento de turismo chino se debe al crecimiento de la economía China y el aumento en las salidas de ciudadanos chinos en busca de otras culturas y paisajes, a un ritmo de incremento del 14% anual, según informa El Confidencial.
El estudio también recoge que es concretamente en los viajes personalizados donde se ha disparado. Según la agencia Ctrip, la más grande del país asiático, el turismo con experiencias con destino Europa ha crecido un 135% en el primer semestre de 2018 comparado con el año anterior.
Una tendencia al alza que, según los expertos, ha llegado para quedarse.