EFE / El número de alumnos matriculados en enseñanzas generales no universitarias ascendió este curso a un total de 8.158.605, cifra que supone un incremento de 22.729 alumnos (0,3%) respecto al curso anterior, pero bajó en los centros públicos y aumentó en los privados.
El 32,7% restante lo hace en centros privados, lo que supone 2.671.831 alumnos, 25.977 más que en el curso anterior (1,0%). Destaca el incremento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil -de 0 a 3 años-, que aumenta en España en 7.261 alumnos (1,6 %), pese al descenso de la población asociada.
En Primaria -de 6 a 12 años-, con 2.941.455 alumnos, permanece prácticamente igual que el pasado curso (92 alumnos más). En Educación Secundaria Obligatoria -de 12 a 16 años- se muestra un incremento de 42.653 alumnos (2,3 %), debido a los incrementos de nacimientos del principio de siglo.
Respecto a la Formación Profesional (FP), se ha incrementado el número de estudiantes de FP Básica, con una cifra de alumnado de 72.186 (2.658 más, lo que representa un 3,8 %), al igual que en la de grado superior: 15.594 (4,1 %) alumnos más, llegando a 393.531, en régimen presencial y a distancia. Sin embargo, la FP de grado medio, con 339.112 alumnos, disminuye en 4.808 (1,4 %).
Por otra parte, la estadística señala que el profesorado que imparte docencia en centros de enseñanzas de régimen general no universitarias ascendió a 699.427; de ellos, 496.793 en centros públicos y 202.634 en centros privados. Con respecto al curso anterior, se produce un incremento de 10.961 profesores.
Se contabilizaron 28.313 centros de enseñanzas, 19.031 públicos y 9.282 privados; respecto al curso anterior, hubo 102 centros más, destacando el aumento de 66 centros de Educación Infantil.
Quizás la multiculturalidad y la inmersión en el catalanismo , a la hora de la verdad no es lo mismo en casa que en Facebook
Cojan los resultados del informe PISA de la escuela pública y de la privada y ahi está la respuesta. La educación pública es una asignatura pendiente en este país y especialmente en Baleares donde los docentes están más preocupados de la cantidad de catalán o de los vericuetos políticos del momento que de que los alumnos aprendan, lo que debería ser su verdadero objetivo.
Los padres tienen el derecho a decidir la lengua en que quieren que se eduque a sus hijos, bien sea el catalán o el castellano, con el debido respeto a lo que dice la Constitución, claro está.
Que haya gente que piensw como Pepe (PP) es la asignatura pendiente de este país. El problema es el cuñadismo: yo tengo la solución de todo, es facílisimo, En un pis pas! Quizás le convendría pisar un aula de nuevo, donde algún docente -en catalán, castellano o inglés- le ayude e disminuir ese terrible índice de cuñadismo -en su variedad catetil- que ud. acarrea. Un saludo.