EFE / El Govern invirtió el pasado año 9,2 millones de euros en la instalación de 282 puntos de recarga de vehículos eléctricos, algunos de los cuales dobles, lo que ha permitido que Baleares cierre 2019 con más de 300 nuevas estaciones de recarga.
La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha explicado este lunes en un comunicado que en total, la Dirección General de Energía y Cambio Climático subvencionó lotes para 58 instalaciones por valor de 1,5 millones de euros y 56 instalaciones a través del Plan MOVES por 500.000 euros.
La entidad también adjudicó 50 instalaciones en administraciones públicas por 3,5 millones de euros, 73 instalaciones de punto de recarga rápidas y semirrápidas por 3,4 millones de euros, y 45 instalaciones en empresas por valor de 300.000 euros.
La conselleria ha asegurado que en 2020 impulsará nuevos programas de ayudas que fomenten la movilidad eléctrica en la comunidad con el objetivo de que Baleares cuente al finalizar el año con unos 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La institución ha asegurado que la proliferación de puntos de recarga de este tipo de vehículo en las islas permitirá «dar un servicio de calidad y fomentar la movilidad eléctrica» en el archipiélago, tal como rige la ley de cambio climático aprobada en 2019.