EFE/ La Conselleria de Salud y Consumo adquirirá unas 20.000 dosis de vacunas contra el meningococo del grupo B para 2023 y 2024 por un gasto de 3,2 millones de euros, que llegará a unos 9.500 niños que cada año se beneficiarán de esta prestación.
En una rueda de prensa tras el Consell de Govern, el portavoz autonómico, Iago Negeruela, ha recordado que hasta ahora la vacuna contra el meningococo del grupo B se había destinado exclusivamente a niños de algunos grupos especialmente vulnerables, pero que el pasado noviembre la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó la inclusión de esta vacuna en el calendario a todos los niños en el primer año de vida.
De esta manera, el Consell de Govern ha autorizado este lunes la compra de las dosis de esta vacuna para este y el próximo año, con el fin de suministrar la pauta de tres dosis de la misma a los pacientes de 2, 4 y 12 meses.
Por otra parte, también a petición de la Conselleria de Salud, el Consell de Govern ha dado luz verde a tramitar el acuerdo marco del que derivará la contratación del suministro de sondas endodigestivas para los centros hospitalarios por un máximo estimado de 855.671 euros.
Negueruela ha comentado que este contrato tendrá una vigencia de doce meses desde la fecha en que se formalice, con la posibilidad de prorrogarlo por un período máximo de 36 meses más.