@Noudiari / Según los datos recogidos por la plataforma online HomeAway, experta en alquiler vacacional, Baleares fue la provincia más demandad por los viajeros internacionales de la plataforma en 2018, seguida de Málaga y Las Palmas. Completan el top 10: Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Girona, Madrid, Tarragona y Murcia.
Destaca que por ciudades, Pollença en Mallorca fue el tercer destino más demandado durante el año pasado, sólo precedido de Madrid y Barcelona. Las ciudades andaluzas de Marbella y Sevilla completan el top cinco.
La costa: mayor aumento de la demanda en 2018
Respecto a las zonas turísticas con mayor aumento de la demanda por parte de los viajeros internacionales, los municipios de costa fueron los principales protagonistas. Ariany (Mallorca), seguido de Port de la Selva (Gerona) y Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife), fueron los tres municipios con mayor aumento de la demanda.
De acuerdo con los datos, Gerona, Castellón y Huelva son las provincias que registraron un mayor aumento de la demanda por parte de los viajeros internacionales usuarios de HomeAway en 2018. Completan el top cinco, las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla.
Para Juan Carlos Fernández, director regional para el Sur de Europa del Grupo HomeAway, “estos datos demuestran que en España el alquiler vacacional goza de buena salud y reflejan que los turistas internacionales que nos visitan buscan tanto destinos de costa como urbanos para pasar unos días de descanso con la familia o grupo de amigos”.