EFE / El conseller de Educación y Universidad, Marti March, ha pedido hoy al Gobierno la regulación de la educación de 0-3 años, que considera «básica con el fin de dar respuesta a una necesidad cada vez más prioritaria para la sociedad de las Islas Baleares y de España».
El informe señala que algunos de los planteamientos previstos en la Ley Orgánica de Educación de 2006 (LOE) requieren alguna actualización después de los años transcurridos y especialmente después de que la Ley Orgánica 8/2013, la LOMCE, modificara algunos sus objetivos y principios.
Al acabar la reunión, March ha explicado que la mayoría de comunidades autónomas han dado apoyo a esta modificación, ya que supondrá dar respuesta a las necesidades del sistema escolar y a las demandas de la comunidad educativa.
Baleares apoya la modificación. «Entre otras cuestiones hemos hecho una defensa clara de la regulación de la educación de 0-3 que nos parece básica con el fin de dar respuesta a una necesidad cada vez más prioritaria para la sociedad de las Islas Baleares y de España», ha declarado March