EFE / Baleares ha rebajado su deuda pública hasta el 28 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2018 -cuando el año anterior cerró en un 29,4 % del PIB-, y se sitúa en los 8.723 millones de euros, lo que supone una reducción de 79 millones de euros en comparación con el último mes del año anterior.
El Govern ha indicado en un comunicado que en 2017 el archipiélago cerró el año con una deuda del 29,4 % del PIB y ha señalado que esta cifra se situó en el 30,4 % en 2015 y ha bajado de manera ininterrumpida desde entonces.
También ha destacado el descenso en cifras absolutas -de 8.802 millones de euros a 8.723 millones- porque supone un cambio en la serie histórica de los últimos 10 años, durante los cuales cada cierre anual ha sido superior a la cifra del año anterior.
Además, el Govern ha apuntado que la bajada de la deuda sería «mayor» si no hubiese habido la necesidad de concertar créditos extraordinarios para afrontar gastos imprevistos, como las ayudas destinadas a los damnificados por las inundaciones del Llevant de Mallorca.