La Conselleria de Salud ha diagnosticado 25 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, 8 de ellos en Ibiza, cuando se ha sumado un nuevo fallecimiento a la cifra oficial de defunciones por la pandemia, que asciende a 844.
Según ha informado el departamento que dirige Patricia Gómez, la última víctima mortal del coronavirus era una persona de 72 años que falleció este miércoles en la UCI de un hospital de Mallorca.
A día de hoy hay hospitalizados en el archipiélago 26 enfermos de covid-19 de los que 8 están en cuidados intensivos, el mismo número que la víspera, y 18 son atendidos en planta, 2 menos.
En Ibiza se cumplen algo más de tres meses por debajo de los 150 casos activos, según destaca el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Desde el 14 de marzo, fecha en la que se registraron 148 casos, la cifra de personas con el virus activo ha estado por debajo de los 150 casos.
El 13 de marzo, con 168 casos activos, fue el último día en el que la cifra superó el medio centenar y medio, con 168 casos.
Hoy, se sigue por debajo de esa cifra con 144 casos activos, 139 en Ibiza y 5 en Formentera, tras detectar el Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ocho nuevos contagios, todos ellos en Ibiza, y dar dos altas.
Hay una persona más ingresada, once en total, diez de ellas se encuentran en planta y una en UCI.
El 92,3% de los casos son leves o asintomáticos, y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 128 en Ibiza y 5 en Formentera. Por último, sigue sin cambios la situación de profesionales en vigilancia activa, dos, de los que uno es positivo.
Redacción / EFE