EFE / El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz, ha asegurado este jueves que «se tomarán medidas realmente contundentes» en los próximos días si continúa el aumento de la covid-19 en las islas y no se logra una estabilización de la pandemia.
Arranz ha subrayado en su comparencia que la peor evolución en estos momentos está en la isla de Ibiza.
En rueda de prensa, Arranz ha apelado a la «responsabilidad» de cada ciudadano y ha dicho que lo siente «mucho» pero los encuentros familiares y sociales «deben desaparecer de la cabeza», así como cualquier tipo de celebración de fiestas como Sant Antoni o Sant Sebastià. «No hay que salir de casa si no es necesario», ha pedido.
El momento actual es «muy inestable», ha afirmado el médico especialista, que no ha avanzado qué medidas se podrían tomar, pero sí que serán «muy difíciles de tomar y de aplicar».
Arranz no ha descartado el confinamiento perimetral de Palma, pero esta medida, ha reconocido, es «más complicada» de aplicar en un municipio tan grande como la capital balear porque, lo más importante, es que sea efectiva desde el punto de vista sanitario.