@Noudiari / La naviera Baleària ha anunciado que habilitará el acceso a personas con movilidad reducida de los buques ‘Formentera Direct’ y ‘Nixe’, ambos fast ferries de pasaje y vehículos de la ruta entre Ibiza y Formentera.
‘El Formentera Direct’ se adaptará en la varada anual reglamentaria que va a llevar a cabo a partir de esta semana, mientras que el ‘Nixe’, que le sustituye desde hoy, lo hará antes de finales de año.
En un comunicado, la compañía apunta que cumple «estrictamente con la legalidad en lo referente a accesibilidad en todas las líneas que atiende». Sin embargo, Baleària se ha mostrado «sensible» a la opinión social generada en los últimos días ante las quejas públicas de algunos usuarios y se ha comprometido a tener toda su flota habilitada para personas con movilidad reducida a finales de este año.
De los ocho buques de su flota asociados a la ruta en distintos momentos del año (los cuatro de la serie eco fast ferry, el ‘Ramon Llull’, el ‘Posidonia’, el ‘Nixe’ y el ‘Formentera Direct’), solo dos no disponen en estos momentos de accesos adaptados, «una situación que permite la legislación vigente».
Cabe recordar que la accesibilidad a los buques para PMR es una responsabilidad de las navieras, pero también de los puertos.
Baleària recomienda a los pasajeros con movilidad reducida que lo indiquen tanto en el momento de hacer la reserva como a la hora de facturar, «de este modo se les podrá brindar la atención más adecuada y se les informará de los servicios en concreto del buque en el que van a viajar».