EFE / La naviera Baleària tuvo en 2021 unos ingresos de 49 millones de euros tras amortizaciones e impuestos, ganancia que su presidente, Adolfo Utor, espera superar en 2022, que será «un gran año» porque el encarecimiento del combustible podría compensarse con «la apertura de Marruecos» y una buena campaña turística.
No obstante, Utor ha hecho hincapié en que su optimismo para este año se refiere más a la facturación total, que superará los 500 millones de euros frente a los 396 millones de euros de 2022, que a los beneficios, que están al albur de los precios del petróleo y que confía en situar en cifras parecidas a los 103 millones de euros antes de impuestos.
Los 29 barcos que cubrieron las 24 líneas cubiertas por Baleària en 2021 trasportaron 2,8 millones de viajeros (un 38 % más que en 2020 y un 34 % menos que en 2019), 765.000 vehículos particulares (29 % más que en 2020 y 28 % menos que en 2019) y 6,5 millones de metros lineales de camiones de mercancías (15 % más que en 2020 y 7,5 % más que en 2019).
¿Eso significa que no necesita más fondos de la UE? https://elmercantil.com/2019/04/18/la-ue-subvenciona-un-proyecto-de-balearia-para-monitorizar-el-consumo-de-combustible/
¿Cómo está afectando la huelga de camioneros?
Preguntaría por cómo va la competencia, pero no hay de eso. Es lo que tienen los monopolios.