El buque, que realizará ocho trayectos diarios, llegó a Eivissa el miércoles por la noche procedente del astillero de Burriana y está realizando viajes de pruebas entre el puerto de Eivissa y el de la Savina antes de empezar a operar de forma regular.
La puesta en marcha de este ferry llega con una buena noticia para los pasajeros, ya que la compañía ofrecerá los billetes un 25% más baratos que hasta el momento. Así, un billete de ida y vuelta para un no residente costará 35 euros, mientras que para los residentes en Baleares será de 17,5 euros y para los residentes en Formentera de 3,85 euros. La naviera también ofrece una oferta de lanzamiento para poder viajar cuatro personas con el coche -ida y vuelta el mismo día- por 5 euros el precio del vehículo.
La naviera ha programado para este ferry ocho servicios diarios entre las Pitiüses, que permitirán el enlace con las salidas y llegadas de los buques de la compañía que conectan Eivissa con la península y Mallorca. Así, la primera salida desde Eivissa será a las 7.00 horas y la última de la noche desde Formentera a las 20.30 (a las 21.30 horas los viernes y domingos), lo que también permitirá el desplazamiento y regreso a Eivissa de las personas que se trasladan a la pitiusa menor para trabajar.
Un ferry completamente remodelado
El ferry fue construido en el año 1980 en los astilleros de Livorno y durante tres décadas ha prestado servicio en Italia bajo el nombre de Planasia. Posteriormente fue adquirido por Baleària y trasladado a los astilleros de Burriana, donde se le ha realizado una remodelación completa.
En la actualidad, el Posidonia cuenta con una eslora de 69,5 metros y manga de 14 metros, dispone de una capacidad para 728 personas y 120 metros lineales para vehículos y camiones. El pasaje se distribuye en dos cubiertas y en el interior cuenta con dos salones, una cafetería y una sala de juegos infantil. Además, dispondrá de conexión wifi gratuita y está plenamente adaptado a las personas con movilidad reducida.
La compañía naviera también aspira a que el barco pueda ser utilizado como aula de formación en programas de educación ambiental, como centro de difusión y como estación de investigación científica, y por este motivo tiene previsto elaborar programas de educación ambiental dirigidos tanto a escolares de Baleares como a alumnos universitarios en prácticas.