EFE / La naviera Baleària ha vuelto a operar sus 18 rutas nacionales sin restricciones para la movilidad de pasajeros tras el fin del estado de alarma, tiempo en el que ha transportado mayoritariamente mercancías.
Baleària ha explicado este lunes en una nota que las frecuencias y servicios para viajar a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla son similares a otros años en esta época, si bien esta vez han reforzado los protocolos de seguridad e higiene.
El presidente de la naviera, Adolfo Utor, se ha mostrado “optimista” en las rutas con el archipiélago, ya que “la demanda está respondiendo bien”. Prevé que este verano sea principalmente para el turismo nacional, lo que beneficia a la naviera, ha dicho.
Baleària ofrece dos conexiones diarias desde Barcelona a Mallorca y otras tres desde la Comunidad Valenciana. También cuenta con una salida diaria a Menorca desde Barcelona, cuatro salidas semanales del puerto de la ciudad condal a Ibiza y tres rutas a la semana entre la mayor de las Pitiusas y los puertos de Valencia y Dénia, con refuerzo los fines de semana.
La naviera ha destacado la dos rutas directas que ofrece a Formentera, una de ellas desde el puerto de Dénia, y la otra desde Mallorca, cuya conexión comenzará a operar en julio con tres salidas semanales.