@Noudiari / La compañía Baleària retomará a partir del próximo 5 de julio y hasta el 8 de septiembre la línea directa Denia-Formentera con tres servicios semanales (martes, jueves y sábados) en alta velocidad y con una oferta de 2.800 plazas. La conexión, que efectuará el fast ferry Ramon Llull, tendrá una duración de dos horas y media, con salida a las nueve de la mañana y regreso a las nueve de la noche, lo que permite pasar el día en la pitiusa menor.
Además, la naviera también realizará en temporada alta conexiones en fast ferry desde el puerto de Valencia con Sant Antoni los lunes, miércoles, viernes y domingo. Con este servicio, Baleària ha puesto a la venta casi 8.000 plazas semanales operando ocho servicios a la semana.
Estas conexiones desde la Comunitat Valenciana con las Pitiüses, que operará el buque Ramon Llull, refuerzan los servicios diarios que realizan el fast ferry García Lorca y el ferry Daniya con los puertos de Eivissa y Sant Antoni respectivamente.
Ramon Llull
Es el buque de alta velocidad mejor puntuado de la flota de Baleària por parte de los pasajeros, que le otorgan un 8,4 según las encuestas de satisfacción de 2012 realizadas por Investrategia. Además, los servicios de restauración del buque son los mejor valorados por los clientes, tanto la calidad como el precio y la variedad.
Este fast ferry dispone de numerosos servicios a bordo: bar-cafetería, tienda (regalos y prensa), proyecciones audiovisuales, maleteros, jaulas para mascotas. También cuenta con servicios especiales para familias y en temporada alta se ofrecen talleres de animación infantil. El buque navega a una velocidad máxima de 32 nudos, y tiene unas dimensiones de 83 metros de eslora y 13 de manga. En cuanto a capacidad, puede transportar a 477 personas y 90 vehículos.