@Noudiari/ La Comunitat Autònoma de les Illes Balears ha recibido durante los ocho primeros meses del año un total de 8,4 millones de turistas extranjeros, una cifra que supone un aumento del 2,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013 y un 18,7 por ciento con respecto al total de viajeros que visitaron España.
Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tan sólo durante el mes de agosto Balears acogió a 2,2 millones de turistas procedentes de otros países, un 6,2 por ciento más que en agosto de 2013. De este modo, la Comunitat Autonònoma se convirtió el mes pasado en la segunda que recibió más turistas internacionales, sólo superada por Catalunya, donde se contabilizaron 2,4 millones de viajeros de otros países. Al respecto de la procedencia de los turistas que escogieron Balears, fueron sobre todo de nacionalidad alemana, italiana y belga.
Principales países emisores: Reino Unido, Francia y Alemania
El total del territorio español recibió la cifra récord de 45,4 millones de turistas internacionales entre enero y agosto, una cifra que arroja un crecimiento del 7,3 por ciento respecto a los primeros ocho meses de 2013. Este aumento se traduce en la llegada a nuestro país de tres millones más de viajeros no residentes que en el mismo periodo del año anterior. Reino Unido, Alemania y especialmente Francia fueron los principales mercados emisores del periodo enero-agosto. En términos relativos, todas las comunidades presentaron incrementos interanuales y los más acusados son los de Canarias (11,9 por ciento ) y la Comunidad Madrid (8,8 por ciento).
En agosto, por primera vez en un mismo mes, España recibió 9.070.024 turistas internacionales, con una variación interanual del 8,8 por ciento, lo que significa marcar un nuevo máximo histórico. Ese mes, el Reino Unido se mantuvo como primer emisor hacia España, con 2.136.879 turistas; Francia fue el segundo, con 1.981.643 turistas, y Alemania fue el tercer emisor, con 1.290.777 turistas. Estados Unidos con un incremento del 35,4 por ciento, Portugal, del 24,4 por ciento e Italia, del 15,5 por ciento, fueron los emisores que experimentaron las mayores subidas.