@Noudiari / La primera gran operación salida del verano empezará este fin de semana. El año pasado se produjeron más de 89 millones de desplazamientos por carretera a lo largo del verano, y se prevé que las cifras se mantengan este año. El precio de los combustibles ha sufrido un aumento 9% en comparación con Semana Santa, aunque ha habido una pequeña caída del 0,96% en los últimos días. La página de ahorro online Cuponation ha analizado la variación de los precios de los carburantes en las diferentes partes del país.
Desde la semana pasada el precio de la gasolina sin plomo 98 ha se ha abaratado un céntimo, hasta alcanzar un precio actual de 1.441 euros el litro. Balears, Girona y Málaga son las provincias más caras para llenar el depósito con este combustible.
Las ciudades más baratas para repostar con cualquier tipo de combustible esta Semana Santa son Melilla, Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria y Palencia. Las estaciones de servicio más caras son las ubicadas en las Illes Balears, Asturias, Girona y A Coruña.