@Noudiari/ El Servei d’Ocupació de Balears (SOIB) ha registrado a 31 de marzo 85.718 personas desempleadas, 4.858 menos que en marzo de 2013. La Comunitat Autònoma ha reducido el paro por decimoséptimo mes consecutivo y, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, éste ha sido el undécimo mes que se ha creado ocupación neta en Balears.
En comparación con el mes de febrero, el SOIB ha visto decrecer sus listas de desempleados en 3.500 personas o, lo que es lo mismo, un 3,92 por ciento. Estas cifras convierten al archipiélago en la comunidad autónoma que ha disfrutado un retroceso del paro más acusado durante el mes de marzo, cuando la media estatal no ha superado el 0,35%.
En esta línea, el descenso internanual del desempleo en Balears es mucho más destacado, ya que los 4.858 parados menos que se han contabilizado en el SOIB suponen un descenso del 5,36 por ciento con respecto a 2013, según la información divulgada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La preparación del arranque de la temporada turística, cuyo inicio oficial se fecha en las vacaciones de Semana Santa, es sin duda el factor con más peso a la hora de facilitar este retroceso de las listas del paro.