@Noudiari/ La crisis por la falta de leche que ha vivido en los últimos días la Cruz Roja en Ibiza y Formentera ya se ha superado gracias a la aportación que ha realizado el Banco de Alimentos de las Pitiusas, que ha donado 600 litros de este alimento a la entidad, para que pueda seguir repartiéndolo entre las familias con escasos recursos económicos.
El Banco responde así al llamamiento hecho por el presidente de Cruz Roja, Enrique Climent, que ha alertado esta semana de que se estaban quedando sin leche y todavía no han recibido el envío del Fondo Europeo de Garantía Agraria y en menos de 24 horas han logrado acumular hasta mil litros, entre la donación del Banco, los 150 litros que ha donado la entidad Red de Seguridad y las entregas de particulares.
El portavoz del Banco, Jaume Ródenas, ha explicado que han respondido en el momento en que han tenido noticia de esa necesidad y emplazan a los responsables de Cruz Roja a que «nos lo hagan llegar siempre que tengan necesidades, porque nosotros estamos aquí para cubrir las necesidades de todas las asociaciones que se dedican al reparto de alimentos».
Rodenas ha afirmado que «dispondremos en breve de hasta 50.000 kilos de comida, entre la Gran Recogida de Alimentos de finales de 2016 y las diversas donaciones que esperamos recibir. Además los alimentos del Fondo Europeo ya están llegando». Ródenas dice que los 600 litros que han entregado este martes a Cruz Roja «de momento es una cantidad suficiente porque Cruz Roja no tiene espacio para almacenar más.
Por su parte el presidente de Cruz Roja, Enrique Climent, ha asegurado que «de momento es una cantidad más que suficiente. Estos mil litros nos servirán para seguir prestando ayuda mientras van llegando los alimentos del Fondo Europeo, que lo están haciendo a lo largo de este mes, pero el envío no se completará hasta febrero».
Yo fui pa que me ayudarán en tortosa i me dijeron que no porque porque los da igual primero son los inmigrantes