EFE / Baraka, el cortometraje de Néstor Ruiz Medina, ha ganado esta pasada noche el premio Astarté al Mejor Corto Nacional de la segunda edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine.
Además, Baraka ha logrado los premios a la mejor Fotografía, Maquillaje, y Peluquería y el de Mejor Actriz con Esther Acebo, ha informado la organización en un comunicado.
Baraka, nominado a los Goya como mejor corto de ficción, cuenta cómo un niño percibe la violencia. El film relata como el conflicto iraquí y la entrada de fuerzas extranjeras en el país ha cambiado la vida de dos hermanos que se tienen que separar y emprenden su propio camino como soldados.
Por otro lado, Clac, con guión y dirección del francés Fabien Ara, ha sido premiado como Mejor Corto Internacional, mientras que Ni una sola línea, de Victor E.D.Somoza, ha recibido los premios Astarté del Público, Mejor Vestuario y Mejor Actriz, que ha recaído en Milagros Morón.
Además, la segunda edición del Festival Ibicine ha concedido este año el Astarté de Honor a la carrera de la cineasta Isabel Coixet.
La cita, celebrada en el Teatro España de Santa Eulària, se ha inspirado en las grandes galas cinematográficas con la intención de celebrar toda una fiesta del cine en Ibiza y «contribuir así a un movimiento cultural y cinematográfico cada vez más presente en la isla», han señalado desde la organización.
Las directoras del certamen, Helher Escribano e Irene Torres, han destacado la calidad de los 500 trabajos que se han presentado al proceso de selección.
«Nos hemos convertido en el punto de encuentro del mundo del cine en Ibiza, que era nuestra pretensión desde un principio», ha señalado Torres.
La gala ha sido presentada por el actor y humorista Luis Larrodera y ha contado con la asistencia de Jon Plazaola, Inma Cuevas, Adrià Collado, Enric Francès, Esteban Roel, Esteban Crespo, Mina El Hammami, Angela Cremonte o Esther Acebo, entre otros.