NouDiari / El Govern balear ha decidido aplazar la obligatoriedad de identificar los clientes de bares y restaurantes, según avanza IB3 citando fuentes de la patronal CAEB.
Con este sistema, ante la llegada de las fiestas navideñas, el Govern quería controlar quién entraba en el interior de bares y restaurantes e identificar con rapidez a los consumidores en caso de que se produjera algún brote pandémico.
Con tal propósito, los clientes debían informar de su identidad en bares y restaurantes y dejar un teléfono de contacto.
De momento, esta normativa se aplaza tras la reunión mantenida este lunes por el sector balear de restauración con la dirección general de Turismo del Govern balear, ha informado Restauración Mallorca CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares) en un tuit.
Mientras tanto, las partes implicadas buscarán «alternativas tecnológicas que permitan un buen funcionamiento y sean voluntarias», ha señalado Restauración Mallorca CAEB.
La medida había levantado malestar en el sector de la restauración por la incomodidad que suponía para los consumidores dar a conocer su identidad.
Esta decisión solo afectaba a los clientes que decidieran estar dentro de bares y restaurantes, no a los que permanecieran en el exterior.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, anunció el pasado jueves que los locales que sirviesen en el interior tendrían que hacer un registro de clientes y mantenerlo durante 30 días al menos para poder hacer rastreos si se producía un brote en un local.
Pero hoy, tras un encuentro de las patronales con la directora general de Turisme, Rosa Ana Morillo Rodríguez, han decidido posponer esta medida cuya entrada en vigor se iba a concretar esta semana.