@Noudiari-ARA Balears/ El presidente del Govern y candidato del PP a la reelección, José Ramón Bauzá, ha prometido hoy que si vuelve a gobernar reducirá los impuestos autonómicos que gravan la compra de vivienda habitual por importes inferiores a 200.000 euros.
Bauzá ha anunciado que, siempre en el caso de residencias habituales de menos de 200.000 euros, impulsará un tipo reducido del 6% en el impuesto de transmisiones y rebajará el 1,2 al 0,6% del impuesto sobre actos jurídicos documentados que se aplica tanto a la compra de viviendas como a los préstamos hipotecarios.
La «nueva reforma fiscal» anunciada por el líder del PP incluye también un recorte del 20% en la cuota variable del canon de saneamiento del agua, además de la bonificación del 100% en el impuesto del patrimonio que ya adelantó.
Bauzá ha dado a conocer estas iniciativas durante la intervención en la jornada sobre coyuntura económica balear organizada en Bunyola por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la empresa Deloitte.
El jefe del Ejecutivo ha enmarcado la rebaja impositiva en una estrategia para acentuar el ritmo de crecimiento económico, una iniciativa «necesaria» para aumentar el volumen de creación de puestos de trabajo y la calidad del empleo.
En su opinión, en contra de lo que propugnan los partidos de izquierda, la verdadera «progresividad» impositiva es la que ya ha aplicado el PP desde el Gobierno y resulta radicalmente opuesta a la implantación de la ecotasa, «que no puede ser más regresiva «, a su juicio.
Para Bauzá, los «peligros» que hay que conjurar en la próxima legislatura son el mantenimiento de «crecimientos débiles» y «la inestabilidad política».
Este segundo riesgo debe ser afrontado con nuevas medidas de regeneración, como la supresión del aforo de los miembros del Gobierno y los diputados autonómicos que propugna, y con la conformación de un ejecutivo estable a partir de los comicios del próximo 24 de mayo.
Bauzá considera que sus rivales electorales no proponen en sus programas «medidas concretas» porque saben que sólo gobernarán a través de pactos entre varios partidos
No tiene verguenza, no se donde podremos comprar una vivienda por menos de 200 mil€,gracias a su nula política de habitage.este personage va a prometer el cielo con tal de volver a calentar la poltrona
Menuda cara
Encara te credibilitat?