@B.R. / El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha dicho basta en la feria turística de Berlín, la ITB. Y es que, según ha relatado en declaraciones a Radio Ibiza Ser, se negó ayer y se ha vuelto a negar durante el día de hoy a hacerse una foto con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turisme, Jaime Martínez. «No nos han hecho caso en toda la legislatura y no estoy de acuerdo en hacerme una foto. No estamos de acuerdo en cómo se han hecho las cosas», ha apuntado Ferrer a la emisora ibicenca. «Desde Formentera hacemos toda la fuerza posible para que no nos tomen el pelo. Si lo quieren tomar, que lo tomen pero no a Formentera y por eso no nos hemos querido hacer la foto ni estos paripés», ha sentenciado el presidente del ejecutivo de la pitiusa menor.
Y así queda reflejado en la página del Govern balear, donde aparecen las fotos de Bauzá y Martínez en los stands de todas la islas excepto en Formentera. Eso sí, el Govern no hace referencia alguna a que no exista la fotografía de la pitiusa menor con los responsables del ejecutivo balear.
Un traspaso justo
Jaume Ferrer ha explicado que durante la visita del conseller Jaime Martínez han intercambiado unas palabras y Ferrer le ha trasladado, una vez más, su disconformidad con el traspaso de las competencias en promoción turística, tal y como está estipulado por el Govern balear: «No es que queramos hacer un boicot, lo que hacemos es mirar las necesidades de Formentera y sí queremos un traspaso suficiente y justo», ha apuntado. Para el presidente de Formentera, el ejecutivo balear está haciendo un flaco favor a las islas menores para favorecer a Mallorca.
Además, Ferrer también le ha comentado que desde la primera edición de la feria ITB de esta legislatura hasta la de ahora «no ha cambiado nada y si ha cambiado ha ido a peor». «La Agencia de Turismo Balear (ATB) debería hacer promoción de todas las islas no solo de la Mallorca, por eso le he dicho que en lugar de ATB que se llame ATM (Agencia de Turismo de Mallorca)», ha explicado Ferrer en la radio.
Podría haber ido Teresa Martorell: sube al stand, se hace la foto con Bauzá y después dice que representa a todos los formenterenses y le da las gracias al Govern.
Cuánto que aprender de la Pitiusa Menor (Mejor, como dice un amigo)