@Noudiari/ Los medios áereos y terrestres del Parque Insular de Bomberos y del Ibanat lograron controlar este miércoles por la tarde el incendio agrícola declarado en las proximidades de Sant Carles, con trabajos extinción que continuaron hasta bien entrada la tarde. En la zona actuaron también nueve agentes de la Policía Local de Santa Eulària así como voluntarios de Protección Civil.
El incendio se declaró poco antes de las 15.30 horas en el camino que conecta los naranjos d’en Josepet con Sant Joan, en un camino que baja al valle de Morna por la zona de la antigua embotelladora. Se trata de un camino ubicado en las proximidades de Sant Carles.
Si bien el fuego ya estaba confinado y controlado por la tarde, las llamas habían alcanzado un almacén de una empresa de maderas, donde los efectivos concentraron sus esfuerzos mientras continuaban refrescando la zona agrícola afectada por el incendio.
Según ha informado el Ibanat, en el incendio han actuando un avión, un helicóptero, una autobomba y hasta 15 brigadistas. También se sumaron los efectivos del Parc Insular de Bombers, Policía Local y Protección Civil.
Según han explicado desde el Consistorio de Santa Eulària, el incendio fue agrícola y los efectivos trabajaron con rapidez para evitar que llegue a una masa forestal cercana al lugar donde comenzó el fuego.
Estic fart de veure com tothom tira ses llosques per sa finestra des cotxe en marxa. I ses voreres de ses carreteres fan plorera, si sa policia no fa una mica de campanya i posen unes bones multes ens limitarem a veure com es van cremant es putxos uns rera es altres.
Si es vehicles nous no tenen cendrer, ses cases de lloguer nhauran de proporcionar.
Aquesta voragine en la que està inmersa Eivissa no farà sino destruir-la i sino ja en parlarem .