NouDiari / Efectivos del cuerpo de Bomberos de Ibiza acudieron a sofocar un fuego en una zona boscosa de Sant Josep en la madrugada del dominigo, después de que una patrulla del turno de noche de la Policía Local localizara varios puntos de quema de rastrojos correspondientes a una vivienda y «sin ningún tipo de control», según explican desde el cuerpo municipal. El incendió calcinó unos 200 metros cuadrados de rastrojos.
Los agentes fueron alertados por un vecino de la zona quien observó el humo y gracias a él se puedo evitar un mal mayor. «Los agentes de Medio Ambiente se encargarán de que se arrepienta el responsable de esta acción tan peligrosa», destacan desde la corporación municipal.
Desde la Policía Local de Sant Josep recuerdan que está prohibido hacer fuego sin autorización durante los meses de verano.
Tanto bomberos como Policía tuvieron una noche de sábado a domingo ajetreada, ya que mientras unas unidades intervenían en este incendio, otros equipos, junto a Protección Civil, acudieron a rescatar a un hombre que había caído a un pozo en Platges de Compte.