NouDiari / Booking.com exigirá a los propietarios y administradores de viviendas vacacionales una puntuación mínima de limpieza de 6 sobre 10 para permanecer en la plataforma, según avanza Preferente.com.
Así, ha lanzado el sistema de calificación Minimum Cleanliness Score Commitment (Compromiso de Calificación Mínima de Limpieza) en alianza con Properly que ya comenzó a trabajar a principios de año y que la pandemia ha puesto de relevancia y se ha potenciado.
“El uso de las palabras limpio e higiene ha aumentado en más del 60% en nuestra plataforma desde el inicio de la pandemia Covid-19″, según Eric Bergaglia, director global del negocio de casas y apartamentos de Booking.com.
La introducción de la puntuación mínima de limpieza «es una garantía de tranquilidad para el viajero”, ha destacado.
Los puntos surgen del promedio de nota de todos los huéspedes que han pasado por las casas.
Una propiedad con menos de seis puntos en limpieza «será notificada y puesta en una lista de advertencia”.
Los gestores de la vivienda tendrán seis meses para mejorar los estándares de limpieza y obtener mejores reseñas.
Si no hay un compromiso para alcanzar este estándar, la vivienda será eliminada.