@Noudiari / La Unión Deportiva Ibiza todavía no ha anunciado oficialmente el fichaje del delantero napolitano Marco Borriello. Sin embargo, el propio jugador sí ha confirmado al rotativo Corriere de la Sera las razones que le han llevado a decidirse por la entidad de Amadeo Salvo. Una de ellas es la apuesta por un proyecto serio que asegura prepara un nuevo complejo deportivo, con un nuevo estadio y un hotel.
Y el rotativo italiano ‘cuela’ le nombre de Antonio Cassano como un posible fichaje para el equipo. Bomba tras bomba.
«Hace diez años que tengo aquí una casa», explica Borriello como uno de los motivos que le han llevado a firmar con el Ibiza, un contrato que apunta será para una temporada.
«Me llamó un club de la Serie A y otro de la Serie B. Luego llegó la oferta de Ibiza y, de repente, sentí las vibraciones adecuadas», añade el talentoso ariete, que a sus 36 años ha pasado por 12 equipos del Calcio y que se proclamó campeón de la Liga de Campeones con el Milán en la temporada 2006-07.
«El club quiere promocionar la marca de la isla en el mundo. […] Se creará un complejo deportivo con un hotel y un nuevo estadio. El presidente tiene buenas ideas y quiere invertir», asevera Marco Borriello en la entrevista.
Ya empezamos,…un club con tradición en la isla o la mera especulación de inversores. A cambio hechan del Campo de Can Misses equipos de niños de todas las categorías de gente de Ibiza que han pagado las instalaciones con impuestos.
Se trata de inversores que les importa un pimiento invertir en futbol, petróleo o armas.
Pues justo la UD tienen bastantes categorías inferiores y se gasto 300000€ en cambiar el cesped de Can Misses, estadio que usan muchos más equipos.
Huele a Bragantini…
Todo suena muy bonito. Habrán fuegos artificiales y confeti, y camisetas y merchandising como con Bragantini. Pero por favor, que pidan avales bancarios serios antes de continuar hablando de cualquier proyecto. Seamos honestos, es un club deportivo y no una empresa inmobiliaria…