El exfutbolista Marco Borriello solicitará el archivo de la investigación judicial por un presunto delito contra la ordenación del territorio en Ibiza, abierto por obras de reforma ilegales en su mansión de lujo en Ibiza (llamada Casa de los Arcos-Villa Margherite) en la zona de es Cubells del municipio de Sant Josep.
Así lo avanza hoy El Español, que recuerda que el próximo 25 de enero el deportista italiano deberá acudir a declarar ante el juez.
El chalet de Borriello está en una zona costera y un informe del Consell de Ibiza descubrió que las ampliaciones y obras que hizo no contaban con licencias, además de que ocupó terreno protegido medioambientalmente.
El Departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias y Ordenación Turística del Gobierno ibicenco le impuso una multa de 1.265.958 euros.
Esta multa ha quedado en suspenso al abrirse una causa judicial.
El futbolista hizo una piscina de 60 metros cuadrados y una escalinata que baja hasta el mar, entre otras obras no legales.
«No obstante, tras su declaración del día 25, en la que se acogerá a su derecho de no declarar, la defensa del italiano, ejercida por el letrado Víctor Soriano i Piqueras, solicitará el sobreseimiento libre de la causa», informa El Español.
«Su abogado sí admite en el escrito que Borriello realizó obras en la casa. Y algunas de ellas, tal y como expuso el Consell, no son legalizables. Pero se limitan a la instalación de porches y pérgolas (…), para los que ya ha solicitado al Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia una licencia de derribo para eliminar los elementos no legalizables«, expone el escrito. «La voluntad del señor Borriello es cumplir con la legalidad urbanística y tener la casa en situación regular», añade.
Respecto a la escalera que une la finca al mar, también se está tramitando una autorización para la conservación de la misma y al parecer la Demarcación de Costas está abierta a no demolerla «ya que contribuye a una hipotética evacuación del terreno», dice El Español.
«En una ocasión, fue utilizada para evacuar por mar a los vecinos de la urbanización Es Cubells, donde se ubica la villa, tras unas lluvias torrenciales que bloquearon la carretera», añaden.
Borriello se ha retirado como jugador de fútbol tras pasar por la UD Ibiza, la Juventus, la Roma y el Milan. Ha sido también jugador internacional de la Selección Italiana.
Vergonzoso lo que está haciendo este impresentable….debería estar declarando en el juzgado…Ha cometido diversas infracciones urbanísticas graves en su vivienda de es Cubells (en zona protegida, zona de dominio público de costas, servidumbre de paso, etc.)…y mira…aquí no pasa nada…ahí sigue.
Y el arquitecto?
La costa de sant josep la más corrupta. Pero como se te ocurra pasear al perro sin correa por la costa de multa