En 2017, la compañía aérea British Airways comenzó a ofrecer cuatro nuevas rutas con España desde el aeropuerto de Manchester, entre ellas vuelos directos con Ibiza, a razón de tres conexiones semanales.
Esta conexión directa se ha mantenido estos años, salvo por los problemas lógicos de la conectividad durante la pandemia, pero la compañía ha informado a sus clientes de que no va a ofrecerla en la temporada 2023.
Eran vuelos directos que operaban a partir de mes de mayo y durante la temporada alta.
La decisión de cancelar conexiones con España también afecta a la línea con Alicante.
«Actualmente no hay vuelos directos previstos para operar entre Manchester a Ibiza o Alicante. Ha habido antes, en los últimos dos años, pero no hay ninguno planeado para este año«, ha sido la respuesta de la aerolínea a unos clientes que se interesaban por la citada conexión.
Hi @British_Airways where do you actually fly from Manchester? I can’t find any direct flights to Alicante or Ibiza like this says? pic.twitter.com/7lmacYoSK7
— Natalie Felton (@Felion84) March 26, 2023
A pesar de que la compañía explica que el vuelo directo operaba en los últimos dos años, una clienta habitual de BA relata que esta ruta ya no operó con normalidad el año pasado y tampoco el anterior.
Por lo que ha podido comprobar Noudiari, las compañías EasyJet y Jet2 siguen ofreciendo vuelos directos entre Ibiza y Manchester.