@Noudiari/ Una unidad de buceadores de Medidas Contraminas de la Armada desplazada desde Cartagena con personal especialista en desactivación de explosivos neutralizó el domingo por la mañana un proyectil sumergido a 10 metros de profundidad frente a la costa de Cala Comte, en Sant Josep.
El artefacto, un proyectil de calibre 155 milímetros y 65 milímetros de largo, fue encontrado en la mañana del dia 15 por un aficionado a la pesca submarina, que alertó a las autoridades del hallazgo. Por el momento se desconocen más características del hallazgo, como la época a la que pertenece y su procedencia.
La neutralización del artefacto se realizó mediante una detonación controlada con carga explosiva. Tras esta actuación, los desactivadores de explosivos de la Armada comprobaron que no quedaban restos del explosivo en la zona, con el fin de evitar todo impacto medioambiental. Durante la operación ha colaborado la Guardia Civil de Ibiza, que se encargó de asegurar perímetro de la zona.
Ja es veu, Sant Antoni creix i creix sense parar. Ara ja arriba fins a Cala Comte, que era del terme de Sant Josep fins que aquest diari li ha atorgat la titularitat al municipi portmanyí.