@Noudiari / El Ayuntamiento de Burgos da por perdida la conexión que Air Nostrum iba a ofrecer entre esta ciudad e Ibiza este verano.
Aunque la compañía mantiene como programada la ruta Burgos-Ibiza entre el 22 de julio y el 2 de septiembre, fuentes de la empresa han indicado a Diario de Burgos que «todo dependerá de la evolución de la pandemia» mientras que desde el Ayuntamiento de esta localidad lo dan directamente «por perdido».
Esta era una de las conexiones especiales de verano que habían anunciado Air Nostrum a principios de año y que causaron una gran expectación.
El concejal de Turismo de Burgos, Leví Moreno, en declaraciones al periódico burgalés, considera que el turismo de sol y playa que precise un aeropuerto como conexión, «no se va a recuperar para dentro de cuatro meses».
Para Burgos la noticia de que Air Nostrum tiene aplicado un ERTE al 100 por cien de su plantilla y que no se sabe cuándo volverá a operar no es ninguna tontería, dado que esta compañía es la única que opera desde su aeropuerto de Villafría y que cuenta incluso con una aportación municipal.
Confían en que los vuelos que ya están cancelados o que lo estarán se «reprogramen para más adelante en el calendario sin suponer mayor gasto económico para la ciudad, que aporta 1,2 millones de euros anuales (100.000 euros al mes)», según informa Diario de Burgos.
El mayor de nuestros problemas.
Ni falta que fa!!!