@Noudiari/La joven británica Amy Busby, de 29 años, lleva desaparecida tres días, según ha denunciado su amigo Nathan Seal, residente en Sant Antoni desde hace 16 años.
La joven fue vista por última vez el viernes 15 en el bar Tulipán ubicado en la playa de S’Arenal de Sant Antoni, sobre las 20,00 horas, junto a un joven desconocido para sus amigos. Seal ha asegurado que ha interpuesto la denuncia ante la Guardia Civil hace 48 horas, aunque de momento no tiene ninguna información sobre el paradero de Busby.
El amigo de la joven ha explicado también que hace dos horas se ha puesto en contacto con la Guardia Civil y ha criticado que aún no han revisado las cámaras de seguridad del bar que “tiene todo grabado” sobre los últimos momentos en los que la joven fue vista en un lugar público.
Sin embargo desde el departamento de comunicación de la Guardia Civil aseguran que no tiene ningua denuncia formal sobre esta desaparición, en contra de lo que asegura el Ayuntamiento de Sant Antoni que «sí consta que la Guardia Civil está buscando a un chica».
El Ayuntamiento de Sant Antoni asegura que la joven ha sido vista por última vez en Sant Josep, y no en Sant Antoni, concretamente por la zona del bar Kumharas.
En el texto que han publicado sus amigos en Facebook explican que el pasado viernes, Busby salió a dar un paseo a las dos de la tarde y que fue vista “por última vez con un joven de aspecto italiano (aunque inglés)” en el bar Tulipán. “Su teléfono sonaba, pero no había respuesta, y ahora ya no funciona”, destaca el escrito.
La carta remarca que sus amigos “están preocupados por ella” y dejan un número de teléfono (696885697) por cualquier información.
También destacan que Busby tiene su vuelo de regreso a su ciudad, Chesterfield, para hoy a las 19.00 horas, y que esperan que éste sea el motivo por el que ella aparezca.
“El escenario más probable es que ella está sana y salva en algún lugar y que sólo no sea consciente de lo que está pasando mientras tratamos encontrarla, así que hasta su vuelo todavía estamos muy esperanzados”, destaca la carta.
Seal ha explicado que Busby llevaba sólo cuatro días en la Isla, pero que es un lugar que conoce porque ya ha estado en Ibiza en otras ocasiones e incluso ha trabajado como camarera algún verano.