La Policía Local de Eivissa ha levantado diligencias judiciales contra una conductora que cayó al mar con su vehículo desde el muelle Ro-Ro del puerto de Eivissa. El incidente ocurrió cuando la mujer, de 40 años, perdió el control de su coche y terminó en el agua, según ha informado la Policía en sus redes sociales.
La Policía Portuaria fue la primera en acudir al lugar y auxilió a la conductora y a su acompañante, una mujer de 34 años. Ambas resultaron ilesas, pero fueron atendidas por el personal de una ambulancia del 061 debido al estado de nerviosismo y ansiedad que presentaban.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local observaron que la conductora mostraba signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, se detectaron niveles de 0.66 y 0.67 mg/l, lo que llevó a los agentes a imputarle un delito contra la seguridad vial. Las diligencias fueron remitidas a la autoridad judicial.
Debido a la caída del vehículo al mar, un barco de la compañía Baleària, que se dedica al transporte de mercancías, se vio obligado a modificar su zona de atraque en el puerto.