@Noudiari / Los bomberos de Formentera están teniendo un ajetreado inicio de semana. A las 7 de la mañana han tenido que actuar en una de las dos gasolineras de la isla. Según informa el Consell, el fuerte viento que azota a las Pitiusas desde ayer ha hecho caer el techo de la estación de servicio.
Esta incidencia se une al trabajo que realizaron ayer los bomberos formenterenses en la zona de s’Estany Pudent. La laguna es un lugar de fondeo tradicional para embarcaciones de pequeño calado. Las rachas de viento arrastraron una embarcación hasta la carretera que rodea s’Estany y los bomberos tuvieron que retirarla.
Una quincena de incidencias en Vila
La Policía Local de Vila ha realizado una quincena de actuaciones por culpa del temporal en las últimas 24 horas. Desde las 11.20 de la mañana de ayer, hasta las 10 horas de hoy, se han registrado cuatro caídas de árboles en el municipio. Una palmera caída en una propiedad privada ha impactado sobre un vehículo estacionado en la calle Joan Marí Cardona, en la zona del Paseo Marítimo, causando daños materiales.
Las fuertes rachas de viento también ha desplazado dos contenedores de basura (uno de ellos ha dañado a un vehículo que estaba estacionado en las cercanías de la Avenida Santa Eulària. También han caído las vallas que delimitan las obras de Vara de Rey. En la calle Sant Cristòfol, un palo de luz se ha desprendido también sobre otro vehículo aparcado. Esta mañana, en la calle Músic Fermí Marí, el viento ha arrancado una señal de tráfico que ya ha sido retirada.