@Noudiari El viento ha tirado un árbol de grandes dimensiones a las once y cuarto de la mañana de hoy en la entrada de la nueva sede de la UIB, en el antiguio edificio de Comandancia Militar. Por muy poco el pino, de entre dos y tres toneladas de peso, no ha caído sobre el conductor de una moto que justamente pasaba por la calle que sube a es Soto, Dalt Vila, y que ha quedado cortada por espacio de una hora aproximadamente.
Afortunadamente, solo ha habido que lamentar daños materiales, puesto que el tronco ha derrumbado la pared de piedra que está junto a la puerta de entrada a las instalaciones de la extensión ibicenca de la universidad balear. A pocos metros, en la Calle Lucio Oculacio, otra racha de viento ha partido casi por la mitad una farola del alumbrado público que ha quedado plegada sobre la acera.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido los agentes de la Policía Local de Vila, que ha cortado el paso. Posteriormente ha acudido un camión de bomberos con cinco efectivos que, equipados de una motosierra, han cortado el árbol y retirado los restos de la calzada para reestablecer el tráfico rodado. Más tarde han llegado miembros de Protección Civil para echar una mano.
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado la alerta naranja en las Pitiüsas por la fuerza del viento que soplará en las islas durante el fin de semana.