La Guardia Civil ha detenido a tres personas por diferentes delitos de robo de vehículos y robo con fuerza en Santa Eulària, Ibiza.
Tras varias denuncias de sustracción de vehículos en distintos barrios de la localidad, la Guardia Civil inició una investigación. El modus operandi consistía en sustraer vehículos abiertos en parkings de supermercados o en viviendas, aprovechando el descuido de sus propietarios. Los vehículos robados eran usados para cometer otros delitos y luego abandonados.
El pasado fin de semana, durante un servicio rutinario de prevención de la delincuencia, agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso de la Policía Local de Santa Eulària, que había interceptado a los supuestos autores. Los agentes encontraron entre sus pertenencias la llave de un vehículo sustraído horas antes.
Una batida por la zona permitió localizar el coche estacionado y, dentro, los agentes hallaron documentos y objetos personales ajenos a los tres sospechosos, además de un ordenador, una televisión y varios juegos de llaves posiblemente sustraídos en robos previos.
Como resultado, dos hombres y una mujer fueron detenidos por múltiples robos con fuerza y sustracción de vehículos, y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Precisamente ayer se daba cuenta de otra banda de ladrones de coches en Sant Antoni, también detenidos por la Policía Local en este caso.