La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a seis personas, cinco de ellas como presuntas autoras de delito de hurto y una por receptación tras esclarecer una serie de robos de vehículos en la isla.
Los hechos sucedieron a principios de este mes de abril, cuando los agentes recibieron cinco denuncias por la sustracción de vehículos en las localidades de Ibiza, Santa Eulària y Sant Josep.
Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, iniciaban la operación Yellow Crane (Grúa amarilla) para tratar de esclarecer los hechos.
Tras la investigación, las manifestaciones de testigos y visionado de cámaras de seguridad, lograron descubrir qué había sucedido e identificar a los autores, además de recuperar tres de los vehículos sustraídos.
«El modus operandi era usar una grúa para sustraer los turismos, con el objetivo de desguazarlos para la venta de las piezas», relata la Guardia Civil.
El viernes pasado inspeccionaron un taller relacionado con los hechos en la localidad de Sant Josep, que servía como lugar para desguazar y ocultar los vehículos.
En este operativo recuperaron tres de los vehículos sustraídos e incautaron una grúa utilizada en los robos. El propietario de la grúa incautada ya fue detenido el pasado mes de febrero por hechos similares.