@Noudiari / El mal tiempo no ha perimitido que este 25 de diciembre de 2013 se celebrara la popular travesía a nado de Sant Antoni, la Copa de Navidad, prueba que este año cumplía su cuarta edición y que contaba con récord de inscritos, 52. Sin embargo, diez ‘valientes’ no han podido reprimirse y se han lanzado al mar para, al menos, remojarse y volver a salir.
La marejada no invitaba al baño y los barcos de apoyo no han podido salir, con lo que la organización, que corre a cargo del Ibiza Master, ha suspendido la competición para desconsuelo de los asistentes, que tenían ganas de nadar a pesar de la intensa lluvia, el frío y los 15 grados de temperatura a los que estaba el mar en la bahía de Portmany.
Después de pensárselo durante unos minutos, un grupo de nadadores ha decidido que ya que estaban ahí iban a darse un remojón, aunque solo fuera de entrada y salida. Y así lo han hecho desde la rampa en la que bajan y suben las embarcaciones de vela ligera del Club Nàutic de Sant Antoni.
No han aguantado mucho en el agua, pero al menos de esta manera han aprovechado el viaje y han cumplido con una tradición iniciada hace años por un grupo de amigos y que con el paso de los años se ha convertido en un clásico del día de Navidad.
Tras el baño, los asistentes han disfrutado de un buen chocolate caliente con el que han vuelto a entrar en calor. No todos los asistentes se han zambullido en el mar. Muchos de ellos, cuando han visto que la prueba no iba a disputarse, han desistido y se han reservado para otras citas.
Aplazada al 1 de enero
Los organizadores han iniciado todos los trámites para tratar de poder llevar a cabo la prueba el próximo 1 de enero, en el mismo lugar y a la misma hora, y si hoy impedimentos, la competición se disputará el primer día de 2014.