@Noudiari / Las aguas de Cala Tarida vuelven a teñirse de verde-marrón, un verano más, tal y como denuncian varias personas en las redes sociales con fotos y vídeos. Una imagen que no gusta ni a vecinos ni a restauradores ni usuarios de esta playa del municipio de Sant Josep.
El departamento de Medio Ambiente de Sant Josep destaca que se hacen análisis periódicos en las playas del municipio y que que esta alteración del agua en Cala Tarida «nada tiene que ver con un vertido de aguas fecales». Señalan también que este tipo de micro-alga aparece cuando las temperaturas son altas y hay mucha concentración de personas.
Es por ello que tanto en Cala Tarida como en Cala Vedella (que sufre el mimos problema) se han instalado dispositivos de bombeo para minimizar la aparición de este microorganismo, aunque a muchos esto les suena a cuento chino y consideran que es la presión humana pero en las tuberías las que enturbia el agua y no el alga.
Ni microalgas ni nada esto es mierda
Cierto…esto es m…. y la la depuradora o no funciona o funciona mal…como también el Talamanca,Figueretas,Cala Vadella,Portinatx,etc…
Una microalga que proviene de los fecales que van directos al mar.
Han sobrepasado la urbanización de playas sin construir depuradoras por parte del Estado.
La avaricia de hoteleros y constructores en Eivissa la estamos empezando a pagar.
Mientras el Estado nos maltrata va malgastando en aves que van a ninguna parte, aeropuertos sin utilizar, mas toda la corrupción politica de una monarquia bananera.
Gracias por sacar esta noticia, es una vergüenza que una de las playas más bonitas de Ibiza, que hace 15 años no presentaba esas algas, ahora las presenta y nos dicen que es algo natural.
Se llama Kaka,Sres…,se llama kaka.
Casualmente aparece en una de las calas más enladrilladas de la isla,ustedes sigan,sigan así.Codicia y más codicia.