Sa Unió de Formentera, con el independiente Llorenç Córdoba a la cabeza, se ha hecho con la victoria en el Consell de Formentera, donde ha logrado el 47,12% de los votos. Lo que representa la mayoría absoluta con nueve consellers, desbancando, de este modo, a Gent per Formentera, que ha obtenido el 5,95% de los sufragios y cinco representantes, ante el 17,69% y tres consellers del PSOE.
Unidas Podemos y VOX, que concurrían por primera vez en las elecciones en el isla, no han conseguido representación en el Ejecutivo Insular.
Formentera, gira, por tanto, al centro derecha después de haber estado gobernada por fuerzas de izquierdas durante las últimas décadas. El líder de Sa Unió, Llorenç Córdoba, ha sabido aglutinar el voto de centro derecha en la pitiusa sur para hacer realidad el cambio. Decía el candidato que, durante la campaña, había percibido que los ciudadanos querían un cambio, y así ha sido.
En cuanto al puesto en la cámara balear perteneciente a la isla de Formentera, este también ha ido a parar a manos de Llorenç Córdoba, que se ha impuesto Silvia Tur, de Gent per Formentera, y que podría dar la llave del Govern balear al PP