@D.V./ Este viernes, el polideportivo municipal de Can Coix reabrirá sus puertas dos meses después de que la huelga de sus trabajadores, a quienes se les adeuda las nóminas de los últimos seis meses, obligara a cerrar esta instalación el pasado 14 de diciembre.
Según ha confirmado el Gerente municipal de Deportes, Jordi Bonet, este viernes ya se entrenarán en las instalaciones los clubs deportivos de artes marciales, baloncesto y el equipo de futbol del Portmany, y que este sábado ya se disputarán los torneos domésticos de baloncesto y entrenarán los equipos de balonmano y gimnasia rítmica. No obstante, toda esta actividad se desarrollará sin contar todavía con el personal que en su día fue contratado por Serprosport. “Se abrirán las puertas y los vestuarios, y se encenderán las luces. No se ofrecerá ningún servicio más” ha comentado Bonet.
Este jueves, una brigada de limpieza contratada por el Ayuntamiento ha limpiado el interior de las instalaciones, y trabajadores de otra empresa han iniciado los trabajos para limpiar y sanear el agua de las piscinas. Las instalaciones están todavía al mínimo y no funcionan, por ejemplo, ni las máquinas de refrescos. “Estamos a la espera que Serprosport resuelva su situación con los trabajadores y nosotros los podamos contratar. Hasta que esto no suceda, no pueden trabajar aquí” comenta el Gerente de Deportes.
Bonet ha expresado su deseo que la situación se desencalle y se pueda volver a llamar a los trabajadores del polideportivo, ya que su ausencia provoca que los usuarios que no pertenecen a clubs deportivos no puedar haceer uso de las instalaciones: “Hasta que no se arregle este problema, Can Coix no volverá a funcionar con total normalidad”.
“Se están vulnerando los derechos de los trabajadores”
Este enésimo retraso ha supuesto un nuevo enfado para los trabajadores de Can Coix. El abogado Joan Cerdà, que representa a 12 de los 22 empleados, recuerda que “en su momento ya dijimos que esperar 15 días más, cuando se lleva tanto tiempo sin cobrar, es un sacrificio enorme. Ya han pasado los 15 días que dijo el Ayuntamiento y la situación de los trabajadores todavía no se ha resuelto”.
Cerdà también ha mostrado su disconformidad con el hecho que el Consistorio portmanyí haya contratado personal de limpieza para adecentar el interior del polideportivo y envíe a funcionarios para abrir las puertas y encender las luces: “Se están vulnerando los derechos de los trabajadores de Can Coix porque se les está sustituyendo. Quiero pensar que esto sólo será durante unos pocos días”.
El abogado de la mitad de los trabajadores del polideportivo ha señalado que una de las peticiones de sus representados era que se subrogara su contrato y que “a día de hoy, esto todavía no se ha efectuado” y ha pedido al Ayuntamiento de Sant Antoni que “cumpla sus compromisos”. “Existe un principio de acuerdo pero resulta que la concesión de Serprosport todavía está en vigor” ha señalado el abogado. Recordemos que una de las reivindicaciones de los trabajadores era que la concesionaria Serprosport les despidiera para poder ser recontratados por el Ayuntamiento o para, al menos, poder cobrar el paro.
Que mal pinta para trabajadores y usuarios sin clubes.
Me da tufo fatuo.ahora me temo que los clubes no
Se movilizaran para presionar a favor de trabajadores y usuarios
.
Ojala me equivoque…
Pero en general resulta una gestion penosa del pp antes por
Privatizar y ahora por. Poco resolutivos y lentos. A pesar d
La dedicacion exclusiva.
Me pregunto eso de. Solo encender luces y abrir y cerrar
Pistas en un polideportivo municipal quien es el responsable
De la seguridad en caso necesario??
lo que de verdad no entiendo, es como no se puede llevar el control de las instalaciones deportivas desde la gerencia de DEPORTES del ayuntamiento……… no seria mejor ?
La instalación hasta q no pase por pleno es de serpro sport….. Y esta empresa ya ha dado las llaves y no es responsable de lo q dentro pudiera pasar. ASI Q LEGALMENTE NO HAY RESPONSABLE NI SEGURO…..Q NO PASE NADA!
Nico, ¿quién mejor para controlar que un exempleado de SerproEsport? Alguien que conocía perfectamente la situación de la concesionaria, de las instalaciones y del personal y cuya excelente gestión se vio recompensada con un cargo político de confianza que después debía controlar el funcionamiento y cumplimiento de esa propia concesionaria. Un mundo feliz
Al que van a poner al frente ahora es el máximo responsable de haberle dado la concesión a SERPRO, y de controlar su trabajo. Tras los desastrosos resultados, en lugar de despedirle inmediatamente se le premia devolviéndole el control de las instalaciones, y todo ello sin que los trabajadores hayan visto un duro desde junio. Una autentica verguenza que no entiendo como no es para llevarles a la carcel.
Pep creo que no tienes mucha idea de lo que se está ocurriendo en Can Coix, con esta relación, creo que a tí no te dejarian tocar nada deportivo en este ayuntamiento, si tanto sabes por que no comentas como esta concesión se la dan a esta persona, una vez que se le han retirado de varios eventos en las Baleares,no metas a los trabajadores por medio, dejales tranquilo, que bastante tienen ya con pensar como van a llegar a final de semana o del mes. Esta persona según tengo entendido no era la misma que estaba al frente en las fechas de concesión.
Efectivamente, no era la misma, pero es difícil pedirle a alguien que controle a su ex-jefe (y que, posiblemente, te ha dado la oportunidad, al menos curricular, de acceder a un cargo político de confianza). Como también es difícil (¿o incompatible?) que se controle a un ex-cliente. Y si ahora se le indemniza, ¿no es delito? Muchas, muchas preguntas sin respuesta… de momento
Si el problema era que serpro sport no destinaba dinero para sus trabajadores y para solucionar los problemas de la instalación (duchas, temperaturas, desperfectos,…) y de eso se encargara de ahora en adelante el ayto, pocas cosas mas deberá hacer.
Si el equipo de trabajadores sigue siendo el mismo (monitores, recepción, director, limpieza y mantenimiento) y con los recursos que necesiten que no disponían, el gerente deberia únicamente supevisar. Ahi hay gente con formación y experiencia suficiente para autogestionarse.