La conselleria de Educación y Universidades ha incorporado el grado medio de Formación Profesional de Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo en la modalidad dual intensiva en el CIFP Can Marines de Santa Eulària, que empezará a impartirse el próximo mes de septiembre con un total de 15 plazas.
«La incorporación de estos estudios responde a las reclamaciones de las empresas del sector, que alertan de la falta de mano de obra cualificada», ha informado la conselleria en un comunicado de prensa, en el que ha detallado que los profesionales con este perfil «están muy demandados en Ibiza» y que tienen «una alta inserción laboral».
Estos estudios se impartirán en régimen dual intensivo, lo que supone que los alumnos tendrán un contrato de trabajo y una remuneración durante su formación, han detallado. Además, las prácticas se realizarán en las instalaciones de los asociados de la Asociación de Industrias y Servicios Náuticos de Ibiza y Formentera.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha presentado hoy estos nuevos estudios junto a la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas; el director territorial de Educación en las Pitiusas, Juan Álvarez; el presidente de la Asociación de Industrias y Servicios Naúticos de Ibiza y Formentera, Ramon van der Hooft, y el director del CIFP Can Marines, Pep Marí Tur.
Estos nuevos estudios, que ya se impartían en Mallorca y Menorca, se suma a la oferta del CIFP Can Marines, que en este sector incluye también el grado medio de Técnico en Navegación y Pesca de Litoral y el grado superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura.