Carmen Santos, gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, habla de situación «prácticamente normalizada» en el hospital Can Misses de Ibiza, después de que la presión hospitalaria haya bajado un 70% con respecto al lunes, que fue el momento del pico tras el fin de semana.
Santos asegura que esto ha sido posible gracias a las medidas del Plan de Contingencia, que han permitido que la presión haya ido bajando y la situación se haya ido normalizando conforme avanza la semana.
Todos los pacientes que estaban en Urgencias a la espera de ser ingresados en planta ya están en sus respectivas unidades especializadas desde ayer y Santos afirma que solo ha habido que reprogramar una intervención.
La gerente ha querido subrayar que las personas que esperan a ser ingresadas en una unidad especializada «están hospitalizadas en Urgencias», es decir, «que no esperan cama sino pasar a una unidad especializada y que son atendidas por personal altamente cualificado», según sus palabras.
Por el momento no se van a implementar más medidas «además de las 30 camas añadidas y el refuerzo de la UHD» que es la unidad de hospitalización a domicilio.
CARMEN SANTOS DIMISIÓN! INCOMPETENTE, IRRESPONSABLE Y MENTIROSA.