@Noudiari/El fin de semana de cierres de las discotecas de Ibiza, que se extendió del viernes al lunes, se saldó con 17 intoxicados por drogas que necesitaron de la atención del Servicio de Urgencias del Hospital Can Misses.
Según ha informado el IB-Salut, todos los pacientes recibieron el alta médica a las pocas horas y ninguno necesitó ser ingresado.
En cuanto al perfil fueron en su mayor parte hombres y de nacionalidad española, salvo un ciudadano ucraniano, otro de Arabia Saudí y uno del Reino Unido.
Más de 600 urgencias
Durante este fin de semana, Can Misses atendió 626 casos urgentes, una cifra muy similar a los veranos pasados. Del total, los casos atendidos en relación con consumo o abuso de alguna droga han supuesto entre el 2,7% de las urgencias totales, un porcentaje que se mantiene en la media de atenciones por intoxicación del servicio de Urgencias durante todo el verano y que oscila habitualmente entre el 2,5 y el 3 por ciento.
En los últimos años las cifras de atenciones por consumo de drogas, durante los cierres, han oscilado entre los seis casos de 2013 hasta los veintiuno de 2011.
En 2014 se atendieron 19 casos y en 2012, diez fueron los casos derivados del consumo de estupefacientes y alcohol durante el fin de semana de cierres de discotecas.
Según la responsable del Servicio de Urgencias, la Dra. Paula González, no ha habido novedad en el tipo de drogas consumidas por estos pacientes, que fueron atendidos por intoxicaciones motivadas por el consumo de cocaína y meta-anfetaminas, principalmente, además de alcohol.
Se junta el fin de existencias, con lo que la calidad baja, con un mayor consumo ya que hay que darlo todo y para eso las salas están abiertas más tiempo.
Seguro que esto se arregla haciendo la ley más restrictiva.
Welcome to Ibiza Gore….